Saltar al contenido

Cursos de Certificación de Valenciano C1 y C2

Prepara los exámenes de nivel C1 o C2 de Valenciano de la Junta Qualificadora o CIEACOVA

¿Necesitas acreditar con una titulación Oficial tu nivel de Valenciano? ¡Te ayudamos a superar las pruebas Oficiales del mitjà (C1) o superior (C2) de la JQCV o CIEACOVA!

En nuestro Curso de Certificación de Valenciano, nos centraremos en la práctica y corrección de las pruebas oficiales tanto de la Junta Qualificadora (JQCV) como de la CIEACOVA (ambas pruebas son equivalentes y homologables por los diferentes organismos).

Objetivos de los Cursos Intensivos de Certificación de Valenciano C1 y C2:

  • Reforzar la gramática y proporcionar herramientas para las diferentes actividades.
  • Practicar la tipología textual con ejercicios específicos.
  • Mejorar la comprensión oral con ejercicios de examen.
  • Practicar la expresión oral centrada en el monólogo y la interacción oral.

Tendremos en cuenta las diferencias y similitudes de cada prueba y además, se explicarán diferentes estrategias para poder superar los Exámenes Oficiales con los mejores resultados. ¡Conseguirás desarrollar tus propias herramientas!

¿Qué haremos en las Clases de Valenciano para preparar el mitjà (C1) o nivel superior (C2)?

PRÁCTICAS Y SIMULACIONES DE EXÁMENES REALES

REFUERZO Y MEJORA DE LAS DESTREZAS LINGÜÍSTICAS

ASESORAMIENTO Y EVALUACIÓN INDIVIDUAL

Para que este Curso de Preparación Exámenes Oficiales sea provechoso para el alumnado, es muy conveniente que se cuente con la base gramatical correspondiente al nivel C1 o C2 aproximadamente. Este curso no está recomendado para alumnado con nivel bajo de valenciano o que lleve muchos años sin practicarlo.

En caso de necesitar mejorar tu nivel gramatical, disponemos de nuestros Cursos de Llengua para aprender Valenciano y adquirir el nivel C1.

Si has llegado hasta aquí, muy posiblemente te interese…


¿JQCV, CIEACOVA o EOI?¿A qué Certificación Oficial me presento?

Los tres certifican de manera oficial los conocimientos de valenciano y, por lo tanto, cualquiera de estos certificados tienen la misma validez pero, la pregunta es: ¿qué prueba es más fácil?¿Qué diferencias hay?

No hay grandes diferencias entre los tres organismos en lo que respecta a la dificultad o grado de exigencia de la prueba, ya que, a grandes rasgos, los contenidos que debe dominar una persona para conseguir un determinado nivel de lengua como, en nuestro caso, el C1 (antiguo “Mitjà”) son los mismos y vienen determinados por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Dicho esto, cada organismo decide cómo comprobar si los aspirantes o candidatos dominan los contenidos del nivel y, por lo tanto, las pruebas varían en función de la cantidad de ejercicios a realizar, del tipo de actividades o de qué peso tiene una u otra parte.

🟩Similitudes entre las pruebas de C1 y C2 de la JQCV, CIEACOVA y EOI.

En todas las pruebas hay que elaborar, al menos, dos textos escritos (redacciones).

En todas las pruebas tendrás algún ejercicio de gramática o de vocabulario.

En todas las pruebas hay que hacer, por lo menos, dos tareas de expresión e interacción orales (monólogo y diálogo).

🟥Diferencias entre los Exámenes Oficiales de Valenciano mitjà de la JQCV, CIEACOVA y EOI.

La prueba de certificación de C1 de la EOI es la más larga de todas, ya que costa de 5 áreas: Comprensión Oral, Comprensión Escrita, Producción Escrita, Producción Oral y Mediación Lingüística.

Todas las áreas tienen el mismo peso dentro del examen (20% cada área).

Hay que tener en cuenta que el área de Mediación Lingüística (incorporada recientemente a las pruebas) consiste en la realización de una mediación escrita (y, por lo tanto, una redacción más a parte de las dos redacciones de “Producción Escrita) y una mediación oral (y, por lo tanto, una actividad oral más, a parte del monólogo y del diálogo).

En las pruebas de la EOI no hay ningún área específica de gramática y vocabulario, pero dentro de las áreas de “Comprensión” suele haber algún ejercicio relacionado con la evaluación del dominio de la gramática o del léxico. 

La prueba de C1 de la CIEACOVA consta de 3 áreas: Comprensión Oral y Expresión Escrita (40%), Conocimientos Gramaticales y Léxicos (25%) y Comprensión Escrita y Expresión e Interacción Orales (35%).

La particularidad más reseñable de la CIEACOVA es que una de las dos redacciones que se han de elaborar durante la prueba se debe hacer a partir de la información recogida tras escuchar un audio dos veces.

Además, es el organismo que da más peso a la gramática y al vocabulario en sus pruebas, y donde más o ejercicios hay en este sentido (4 en total).

La última particularidad es que el monólogo se ha de realizar a partir de un texto que se nos facilita y que habremos leído previamente.

La prueba de C1 de la JQCV es la más corta de todas y la que menos ejercicios tiene.

Consta de 4 áreas: Comprensión Escrita (10%), Estructuras Lingüísticas (20%), Expresión Escrita (35%) y Expresión Oral (35%).

El área de comprensión escrita tan sólo tiene una actividad y la de estructuras lingüísticas tiene solo dos ejercicios.

Después, en las áreas de expresión escrita y de expresión oral hay que realizar, respectivamente, como en las otras pruebas, dos redacciones y un monólogo y un diálogo.


Comprensión Escrita
10%
1 Ejercicio
Comprensión Oral y Expresión Escrita
40%
2 Ejercicios
Comprensión Oral
20%
3 Ejercicios
Estructuras Lingüísticas
20%
2 Ejercicios
Conocimientos Gramaticales i Léxicos
25%
4 Ejercicios
Compresión Escrita
20%
3 Ejercicios
Expresión Escrita
35%
2 Ejercicios
Comprensión Escrita y Expresión e Interacción Oral
35%
2 Ejercicios (monólogo y diálogo)
Producción Escrita
20%
2 Ejercicios
Expresión Oral
35%
2 Ejercicios (monólogo y diálogo)
Producción Oral
20%
2 Ejercicios (monólogo y diálogo)
Mediación Lingüística
20%
2 Ejercicios (1 mediación escrita y 1 de mediación oral)

Abrir el chat